Lo primero que debes averiguar es el acabado que tiene la pared de la que quieres quitar el gotelé. Hay dos opciones principales: el acabado puede estar hecho con pintura plástica o al temple. ¿Cómo quitar el gotelé de una pared acabada con pintura al temple? Paso 1. Únicamente tendremos que humedecer las paredes con agua utilizando una brocha o rodillo, esperar unos minutos y cuando el agua haya penetrado en la superficie quitar el gotelé arrancándolo o rascando con ayuda de una espátula o rascador.
¿Cómo averiguarlo? Hay una forma muy rápida de saberlo y es mojando con un poco de agua la pared. Si ves que el agua es absorbida rápidamente por la superficie, es que está acabada con pintura al temple.
En el caso de que al humedecer las paredes éstas no absorban el agua sino que resbala por la superficie, ésto nos indicará que el gotelé está acabado con una pintura plástica.
¿CÓMO QUITAR EL GOTELÉ DE UNA PARED ACABADA CON PINTURA AL TEMPLE?
Únicamente tendremos que humedecer las paredes con agua utilizando una brocha o rodillo, esperar unos minutos y cuando el agua haya penetrado en la superficie quitar el gotelé arrancándolo o rascando con ayuda de una espátula o rascador.