¿Cómo reformar tu terraza y jardín?

  • hace 10 meses
  • 0

¿Cómo reformar tu terraza y jardín?

De los espacios del hogar que cumplen la función de ayudarte a relajarte y descansar, después de un largo día de trabajo o cuando compartes con la familia, la terraza y el jardín son los más útiles en este caso. 

Por medio de las reformas, puedes mejorar estos espacios y conseguir un resultado que mejore su confort y estética que influya positivamente en tu bienestar.

Aprovecha el toque verde de las plantas

Una manera sencilla y práctica de generar mayor frescura y tranquilidad en estos espacios exteriores, así como una estética llamativa que combina con cualquier estilo decorativo, es con las plantas.

Existen muchas que no florecen y que, con sus hojas verdes, aportan una estética decorativa increíble, ganando protagonismo en los espacios.

En los viveros puedes preguntar cuáles son las más indicadas para la terraza de acuerdo con su orientación, ya que las horas de sol y la temperatura afectan a su correcto crecimiento, por lo que hay unas que son más apropiadas que otras dependiendo de la ubicación de tu vivienda.

Con ellas reduces la temperatura, aportan frescor a las estancias, siempre que las riegues de noche, lo cual disfrutarás al llegar cansado de los agobios del día a día. 

Para su uso en estos espacios exteriores, puedes colocarlas en macetas o jardineras para crear un jardín vertical, o bien, agruparlas en el suelo para que conserven mejor su humedad.

También puedes elegir entre las aromáticas, las arbustivas de hoja verde y hasta pequeñas palmeras, las opciones son diversas y se ajustan a tus gustos y al tamaño de los espacios exteriores del hogar.

El mejor mobiliario de exterior

Para descansar y relajarte en la terraza o jardín, dejando atrás el estrés del trabajo y de las preocupaciones, necesitas del mobiliario de exterior adecuado, para conseguir el mayor confort sin necesidad de salir de casa.

En lo que respecta al mobiliario, el material más recomendado es la madera, su practicidad y elegancia la convierten en solución que aporta un estilo nórdico a la decoración exterior.

Colocar mesas, muebles, sillas o taburetes, es esencial para aumentar la comodidad de estos espacios. 

El mobiliario de este material natural se adapta al estilo de otros muebles, si tienes muebles de acero inoxidable, vidrio o plástico, los puedes combinar y conseguir una decoración moderna y acogedora. 

Recuerda comprar mobiliario de madera que cuente con un tratamiento que mejore su resistencia a los agentes climáticos, como el sol o la lluvia, para evitar que se dañen con facilidad, perdiendo su estética y funcionalidad.

Además, considera el tamaño de estas estancias, gracias a esto conservarás un mejor orden y no crearás incomodidad a la hora de caminar o descansar.

Un trabajo de reforma de estos espacios no tiene por qué ser costoso, puedes comprar mobiliario usado, revisando que esté en buenas condiciones, de esta manera, ahorras en el cambio de mobiliario y consigues productos de buena calidad.

La iluminación es importante

En un trabajo de reforma de las terrazas o jardines, la iluminación cumple un papel importante. Muchas veces se llega a casa por la noche y para disfrutar del espacio, necesitas de una iluminación que sea protagonista y funcional.

Con unas buenas lámparas y focos, crearás un ambiente que funciona muy bien para tener cenas románticas, acogedoras y agradables sin salir de casa. 

Lo más recomendado es usar la iluminación LED por su frescura, bajo consumo energético, la posibilidad de regular la intensidad de luz o cambiar su color, y por la elegancia que aporta a la terraza o jardín. 

Hay lámparas para elegir, como los apliques, los farolillos decorativos o las farolas, las tiras LED son otra buena opción y las guirnaldas crearán un ambiente especial y acogedor muy agradable para esos días de cansancio. 

Actualmente, está de moda usar las lámparas solares, productos que no usan cables ni requieren de instalación eléctrica. Lo único que debes asegurar es que reciba luz del sol durante varias horas al día, de esta manera, funcionará durante la noche brindando una iluminación cálida. 

Procura que la iluminación sea estética y funcional, alumbrando los espacios más relevantes y ofreciendo una buena seguridad para evitar tropiezos durante la noche.

Renueva las paredes 

Las paredes de la terraza necesitan de un cambio en su pintura. Con el paso del tiempo, el contacto con los rayos del sol, la lluvia, el polvo y el viento, terminan por desgastar la pintura, provocando que pierda su valor estético o se caiga de la superficie. 

Renovar la pintura de las paredes es una manera de reformar sin obras, es económica y el cambio final se nota. Trata de eliminar los restos de la pintura en mal estado, después aplicar una capa protectora o niveladora y proceder a pintar.

Hay pinturas con fórmulas que las ayudan a resistir mejor en espacios exteriores, una buena opción para que su estética dure más tiempo. Además, protegen mejor la integridad de las paredes, evitando que existan filtraciones que terminen por romperla o desgastarlas. 

Los colores deben combinar con los demás elementos de las terrazas o jardines, como las lámparas, el mobiliario y los elementos decorativos, para conseguir así una estética más armoniosa.

El orden es esencial

Cuando quieras descansar y relajarte en las terrazas o jardines, es importante que exista un buen orden, esto genera una sensación de bienestar más agradable que ayudará a dejar el estrés fuera de casa.

Durante la reforma de tus espacios exteriores, saca todo lo que no usas en las terrazas o jardines, ya sea para desecharlo, guardarlo o reciclarlo. En el mercado hay armarios adaptados para exterior donde puedes guardar estas cosas de manera organizada y práctica.

Elige una buena distribución del mobiliario para que todo sea más funcional y cómodo, gracias a esto consigues que la terraza sea un lugar más ordenado y estético.

Además, es una buena manera de cambiar estos espacios exteriores sin que debas invertir mucho dinero, verás que cuando organices todo lo que tienes afuera, conseguirás un sitio totalmente nuevo.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar